adicta: (Default)
[personal profile] adicta

La semana pasada estuve de excursión por los cerros de Úbeda (perdón por el chiste fácil). Una de las visitas fue ir a comprar dulces a un convento y fue ver el torno y pensar en monjas, en Angelus y me dio el jamacuco. No es un Spangelus como los que suelo escribir pero me ha salido así. Es el cumpleaños de una persona especial y este pequeño fic va por ti. Felicidades Ehiztari. 

 

DISCLAIMER: Los personajes no son míos, pertenecen a Joss Whedon, Mutant Enemy, WB, UPN, FOX, o quien sea que tenga ahora sus derechos, aunque sin ninguna duda moralmente yo tengo muchos más derechos sobre ellos y además los trato con infinito más respeto, aprecio y conocimiento. La historia sí me pertenece, y por ella no persigo ningún fin comercial.

 Lo más dulce (Spangelus TP)


España, Úbeda, Convento de las Hermanas Clarisas, 1897

El sol se había ocultado por detrás de la muralla cuando las pisadas resonaron en la gravilla de la entrada, tenues, con miedo a romper el silencio que siempre acompañaba a ese lugar. Atravesaron el patio hasta llegar al torno, que esperaba.

Tres fuertes golpes fueron dados en el marco de madera y se hizo el silencio.

-Ave María Purísima…

La respuesta no llegó y el silencio volvió a adueñarse del lugar.

-Ave María Purísima…-insistió. Un golpe y un quejido infantil pero con voz de adulto fue lo único que consiguió oír la monja.

El torno giró y ante ella aparecieron cinco duros de plata. Sorprendida, cogió una de las monedas y la sopesó en su mano, era mucho dinero. Cien reales… demasiado.

-Disculpad, señor, ¿Cuántos dulces queréis?

-De todos.-Silencio de nuevo, iba a ser muy complicado servir tal cantidad.

-Tardaré bastante en pasar las cajas por el torno, si podéis esperar un poco hablaré con la hermana portera.-De nuevo los murmullos y las quejas al otro lado. Dudando entre esperar por si decían algo más o buscar de inmediato a la hermana Concepción, se quedó unos segundos, los suficientes para oír una risilla contenida y traviesa. Al levantarse se santiguó pidiendo que no fueran otra vez alguno de los mozos que, hartos de vino, llegaban allí sólo a gastar bromas.

Cuando regresó creyó oír una discusión al otro lado del muro aunque el idioma era desconocido para ella.

-…me aburro, no entiendo porqué no podemos hacerlo sin más.

-Nunca aprenderás.

-¿El qué? ¿A esperar?

-Es más divertido.

-Pffff, será para ti, yo prefiero m…

-Caballeros.- La conversación se interrumpió bruscamente.- Si no les importa, vayan hacia la portada que se encontraron a la entrada, la que está hacia la derecha, la hermana portera les entregará los dulces por allí, es más cómodo.

-Gracias.-La monja dio un respingo, no esperaba oír tan cerca esas palabras, era como si se las estuvieran diciendo por detrás y miró inquieta alrededor, sin saber exactamente el qué la inquietaba tanto, si la repentina amabilidad o lo acariciadoras que habían resultado. Suspirando, se santiguó rápidamente llevándose la cruz del rosario que colgaba de su cintura a la boca para besarlo. Salió de la sala mirando hacia atrás con aprensión y volvió a hacer la señal de la cruz antes de cerrar la puerta.

La gruñona y menuda hermana Concepción esperaba al otro lado. Los paquetes de dulces, apilados en cajas y primorosamente envueltos, esperaban también. Sólo cuando oyó los pasos que se acercaban se bajó con un pequeño salto del poyete donde estaba sentada y empezó a descorrer el imponente cerrojo que dividía la clausura del resto del mundo, mascullando, a la vez, una oración de penitencia por los malos pensamientos que en ese momento le acudían por importunarla unos señoritos ociosos. No estaba dispuesta a cargar también con los paquetes hasta la entrada por lo que no dudó un momento en decir:

-Pasen, aquí los tienen preparados.

Demasiado tarde comprendió que había sido el mayor error de su vida.

…………

Hacía horas que el silencio se había vuelto a adueñar del lugar. La brisa mecía las hojas de las macetas que adornaban el patio en la cálida noche de verano. Todo invitaba al recogimiento si no fuera por los cuerpos vestidos de negro que se encontraban diseminados aquí y allá, gotas de sangre que goteaban de una maceta de pensamientos o que adornaban, en ráfagas caprichosas, las paredes encaladas. Sentados en el suelo se dedicaban a desenvolver paquetes y probar su contenido.

-No está mal, aunque lo encuentro demasiado dulce.

-¿Qué lleva?

-Creo que eso que llaman cabello de Angel… mmmm-Saboreándolo-Es increíble, pruébalo.-Acercándole un trozo. -¿Qué te parece?

-No es tan dulce.

-¿No? A ver, prueba este. Se llama…-Y le dio la vuelta a la caja de donde lo había sacado.-Tocino de cielo… ¡Vaya nombre! Toma.- El dedo se quedó en la boca de su Sire más tiempo del acostumbrado y la lengua empezó a jugar, lamiendo parte de la cobertura que se había quedado pegada en él. Terminó de relamerse y lo miró intensamente a los ojos.

-Tampoco es tan dulce.- Ambos entornaron los ojos, Spike rompió el contacto visual y se giró bruscamente, buscando.

-Seguro que encontramos alguno que te guste.-Empezó a remover las cajas, muchas de ellas caían en desorden a su alrededor, abiertas y desechadas porque ya las habían probado.

-Ajá, este,  aquí pone dulce de leche con…no entiendo la letra.

-Déjame ver.- Cogió una de las porciones y la puso en la boca de Spike, este la dejó entre sus dientes y esperó mientras una media sonrisa empezaba a dibujarse.

La invitación de su Childe era irresistible y se acercó mordiendo la parte que sobresalía hasta que sus labios quedaron unidos. El beso y el dulce se mezclaron, fue entonces cuando Angel mordió el labio inferior de Spike y la sangre apareció succionándola glotonamente. Angel sonrió en los labios ensangrentados, hablando y rozándolos a la vez.

-Creo que ya he encontrado el más dulce.

Y tenía toda la noche para devorarlo.

  

FIN

 

 
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

adicta: (Default)
adicta

December 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
1516171819 2021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 19th, 2017 10:14 pm
Powered by Dreamwidth Studios