Babies

Apr. 6th, 2011 11:46 pm
adicta: (Default)
[personal profile] adicta




Os voy a presentar:

Ponijao nació en Namibia. Su choza tiene las paredes de barro y todo un mundo por descubrir. Le encanta llevarse todo lo que encuentra a la boca.

Mari ha nacido en Japón. Tiene un gran temperamento y le encanta gatear. Pasa mucho tiempo en la guardería.

Bayar nació en las llanuras de Mongolia. Sufre las continuas travesuras de su hermano mayor, pero ha tenido un buen maestro y tampoco se queda atrás.

Hattie ha nacido en San Francisco. Le gustan los plátanos y sobre todo los cuentos que lee su madre.

La premisa de la que parte este documental es una pregunta: ¿Qué condiciona más a un ser humano? ¿La genética o el entorno? Y esa es la labor llevaba a cabo durante el primer año de vida de estos niños, en lugares tan dispares de la tierra como Mongolia, Nigeria, San Francisco o Japón. Por supuesto que, por nuestra educación occidental, el más chocante para mí ha sido el entorno de Ponijao.

Después de haber visto el documental os puedo asegurar que estos pequeños os robarán el corazón. Acompañado de unas imágenes espectaculares y una música acertadísima, no hace falta verlo doblado, los idiomas se alternan constantemente y aquí los protagonistas absolutos son los bebés y su lenguaje es universal. Cuatro ambientes distintos pero un objetivo común: el bienestar de los bebés.

 

Date: 2011-04-08 06:26 pm (UTC)
From: [personal profile] demoniodehiel
"¿Qué condiciona más a un ser humano? ¿La genética o el entorno?"

Esa es una pregunta muy complicada de responder, pero que nadie puede intentar hacerlo con absoluta veracidad sin una observación rigurosa no de bebés, sino de seres humanos durante un mínimo de 30 años de vida, y que no me vengan con gilipolleces.

Yo soy madre y tengo observaciones de primera mano de momento durante 12 años y aun siendo partidaria de que la sangre aporta el 90 por cien de las capacidades... ALUCINO, porque resulta que estoy viendo que son más aún las cosas que se heredan, hasta las increiblemente nimias.

Que luego se desarrollen o se coarten es otra historia. Lo que pasa es que está de moda eso de que todo el mundo es igual y de eso nada, ni de coña. Un listo no es igual que un tonto ni un blanco es igual que un negro. Que VALGAN lo mismo como ser humano ahí ya no me meto. (Pero eso es moralidad y política, o religión, no ciencia)

Un beso hermosa, muy monas las fotos de los bebés.

Date: 2011-04-08 11:56 pm (UTC)
dianificus: (drusilla modern)
From: [personal profile] dianificus
Es verdad, una pregunta complicada... Cualquiera sabe.
A ver si veo el documental un día de estos, tiene buena pinta. Me ha recordado a otra película que me gustó, se llama En el mundo a cada instante. Es un conjunto de cuatro documentales y cortos sobre niños de distintas partes del tercer mundo: http://www.imdb.com/title/tt0456940/

Date: 2011-04-09 08:48 am (UTC)
sherezade: (Default)
From: [personal profile] sherezade
Yo no sabria contestar a la regunta, porque si bien los genes estan ahí, la persona tiene su personalidad, no es menos cierto que el entorno es muy importante, y que tal vez las oportunidades no sean las mismas, pero luego en contrapartida vemos hermanos educados igual, en el mismo entorno que resultan totalmente diferentes asi que realmente no sabria contestar.

A ver si encuentro un momente y puedo verlo, lo que es indudable es que los bebes son moniiiiiiiiiisimos, y a mi me encantan. Un besazo amore!!!

Date: 2011-04-09 06:56 pm (UTC)
nycox: (Default)
From: [personal profile] nycox
ale qué bien, me la apunto para recomendársela a mis alumnos cuando toquen los temas de genética.

para mi, aunque no hay que desestimar la influencia del ambiente (dieta, familia,...)la carga genética es lo más determinante. los genes dan la base, y el ambiente puede modular la aparición de ciertos rasgos, que aparezcan con mayor o menos intensidad. y luego está el papel que juega la cultura y la sociedad, que también puede condicionar al individuo.

en fin, lo dejo que me está saliendo la vena de profe friki.

a ver si puedo verlo, que además los niños se ven monísimos y siempre es un gustazo verlos a esas edades, que están para comérselos!!

gracias y besitos

Date: 2011-04-11 04:08 pm (UTC)
willhemina: (Default)
From: [personal profile] willhemina
Uff, que difícil, yo no sabría que decir, aunque pienso que básicamente somos lo que somos al margen del ambiente en el que hayamos nacido y nos hayamos educado, aunque este influye naturalmente, pero no creo que cambie sustancialmente lo que somos en realidad.
Un tema muy interesante y complejo.
Besitos.

Profile

adicta: (Default)
adicta

December 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
1516171819 2021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 19th, 2017 10:29 pm
Powered by Dreamwidth Studios