adicta: (Default)
[personal profile] adicta


La lectura siempre ha sido uno de mis vicios más confesados y obsesivos, leer todo, de todo y a todas horas, sin importar género, volumen de páginas, que fuera el último best-seller o un clásico.

Vicio que, con las nuevas tecnologías, ha derivado a la pantalla del ordenador, donde sigo leyendo, pero ahora son los fics. Esto no quiere decir que haya abandonado el placer de coger un libro y sumergirme en la aventura de descubrir si me va a gustar, va a ser un plomazo soberano o va a ser de esos que consiguen que le robe horas al sueño para ver en qué acaba. Lecturas que han surgido por recomendaciones, descubrimientos espontáneos o referenciados en distintas publicaciones. Y nunca he renunciado a terminar una lectura por muy mala que sea. Miento, sólo me sucedió con Rayuela de Julio Cortazar, confieso que fui incapaz de seguir después de la tercera historia y eso que está considerado uno de los mejores en lengua española. En fin.  

Y a un nivel parecido, tomado con pinzas, por supuesto, me está ocurriendo con las series.  

A ver, no es lo mismo, ya lo sé, pero en una época en que el cine cada vez está más de capa caída, donde las producciones se basan más en reboot de viejas glorias o la enésima entrega de una franquicia, sólo pendientes de los efectos visuales y en 3D, las series son las que están copando actualmente las historias más interesantes. Y las recomendaciones vienen ahora a través de la red, de blogs especializados o gente tan enganchada como yo. Series de ciencia ficción, dramas, comedias, relatos de terror o misterio que no se cuentan en 300 páginas sino en 6, 12 o 22 capítulos, diseminados a lo largo de un año, donde se sufre, ríe o llora al ritmo que marca la emisión en tiempo real, o en una maratón, cuando tienes la temporada completa, robando horas al sueño porque eres incapaz de no ver el capítulo siguiente. Tantas series como gustos, disfrutando del placer de leer impresiones de tal historia a través de la red. Cotillear sobre el futuro de un personaje muy querido o poner verde al malvado de turno. Leer opiniones de lo más dispares sobre la serie de moda que, al igual que los best-sellers, es puesta a parir o tiene los fans más combativos de la red. Es un sinviví a veces, pero también es una forma de entretenimiento tan adictiva como sólo puede serlo una buena historia, condimentada con el entusiasmo de las personas que las siguen. Contagioso y que le da una nueva dimensión a la hora de disfrutarlas. La oferta es tan amplia que surge la impotencia por no tener el tiempo suficiente para seguirlas, no ya las actuales, sino grandes clásicos que han surgido en pocos años. 

Un ejemplo de la tendencia actual lo tenemos en adaptaciones recientes y futuras. Los Pilares de la Tierra, sin ir más lejos, fue la serie estrella de este verano (junto con el Sherlock de Moffat). Hace años sería impensable que un best-seller de este tipo se hubiera hecho para TV, sino que habría sido una costosísima película destinada a las salas de cine, recortando el argumento de una manera bestial, aunque el film hubiera durado 3 horas. Ahora no. Y lo mismo ocurre con la esperadísima Games of Thrones, de la que desconozco los libros, pero que tiene una pinta estupenda.

Canceladas, prorrogadas, temporadas sublimes, alternadas con otras realmente frustrantes. Unas son abandonadas por tediosas, absurdas o porque, vista una temporada, no me interesa lo que me están contando, mientras que otras se suman a la lista de pendientes, almacenadas en el disco duro esperando el momento oportuno, mientras surgen los spoilers, los comentarios, que hacen que termines descartándola o deseando sacar tiempo para verla.

Adicciones tengo muchas y, últimamente, esta es una de las más gordas.

 

From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

adicta: (Default)
adicta

December 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
1516171819 2021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 25th, 2017 12:50 am
Powered by Dreamwidth Studios