adicta: (Default)
[personal profile] adicta


La lectura siempre ha sido uno de mis vicios más confesados y obsesivos, leer todo, de todo y a todas horas, sin importar género, volumen de páginas, que fuera el último best-seller o un clásico.

Vicio que, con las nuevas tecnologías, ha derivado a la pantalla del ordenador, donde sigo leyendo, pero ahora son los fics. Esto no quiere decir que haya abandonado el placer de coger un libro y sumergirme en la aventura de descubrir si me va a gustar, va a ser un plomazo soberano o va a ser de esos que consiguen que le robe horas al sueño para ver en qué acaba. Lecturas que han surgido por recomendaciones, descubrimientos espontáneos o referenciados en distintas publicaciones. Y nunca he renunciado a terminar una lectura por muy mala que sea. Miento, sólo me sucedió con Rayuela de Julio Cortazar, confieso que fui incapaz de seguir después de la tercera historia y eso que está considerado uno de los mejores en lengua española. En fin.  

Y a un nivel parecido, tomado con pinzas, por supuesto, me está ocurriendo con las series.  

A ver, no es lo mismo, ya lo sé, pero en una época en que el cine cada vez está más de capa caída, donde las producciones se basan más en reboot de viejas glorias o la enésima entrega de una franquicia, sólo pendientes de los efectos visuales y en 3D, las series son las que están copando actualmente las historias más interesantes. Y las recomendaciones vienen ahora a través de la red, de blogs especializados o gente tan enganchada como yo. Series de ciencia ficción, dramas, comedias, relatos de terror o misterio que no se cuentan en 300 páginas sino en 6, 12 o 22 capítulos, diseminados a lo largo de un año, donde se sufre, ríe o llora al ritmo que marca la emisión en tiempo real, o en una maratón, cuando tienes la temporada completa, robando horas al sueño porque eres incapaz de no ver el capítulo siguiente. Tantas series como gustos, disfrutando del placer de leer impresiones de tal historia a través de la red. Cotillear sobre el futuro de un personaje muy querido o poner verde al malvado de turno. Leer opiniones de lo más dispares sobre la serie de moda que, al igual que los best-sellers, es puesta a parir o tiene los fans más combativos de la red. Es un sinviví a veces, pero también es una forma de entretenimiento tan adictiva como sólo puede serlo una buena historia, condimentada con el entusiasmo de las personas que las siguen. Contagioso y que le da una nueva dimensión a la hora de disfrutarlas. La oferta es tan amplia que surge la impotencia por no tener el tiempo suficiente para seguirlas, no ya las actuales, sino grandes clásicos que han surgido en pocos años. 

Un ejemplo de la tendencia actual lo tenemos en adaptaciones recientes y futuras. Los Pilares de la Tierra, sin ir más lejos, fue la serie estrella de este verano (junto con el Sherlock de Moffat). Hace años sería impensable que un best-seller de este tipo se hubiera hecho para TV, sino que habría sido una costosísima película destinada a las salas de cine, recortando el argumento de una manera bestial, aunque el film hubiera durado 3 horas. Ahora no. Y lo mismo ocurre con la esperadísima Games of Thrones, de la que desconozco los libros, pero que tiene una pinta estupenda.

Canceladas, prorrogadas, temporadas sublimes, alternadas con otras realmente frustrantes. Unas son abandonadas por tediosas, absurdas o porque, vista una temporada, no me interesa lo que me están contando, mientras que otras se suman a la lista de pendientes, almacenadas en el disco duro esperando el momento oportuno, mientras surgen los spoilers, los comentarios, que hacen que termines descartándola o deseando sacar tiempo para verla.

Adicciones tengo muchas y, últimamente, esta es una de las más gordas.

 

Date: 2011-01-28 05:40 pm (UTC)
sherezade: (Default)
From: [personal profile] sherezade
Uis cuantas series chulas. Muchas de ellas están tambien entre mis favoritas, Buffy por supuesto, Star treck, por Dios, es otra de mis preferidas de siempre, Csi, friends, arriba y abajo, yo añadiria Yo claudio (creo que la he visto mil veces bueno el libro se me acabó rompiendo de tanto leerlo) y tantas, otras son de esas que me perdi a medias y me da pereza volver a empezar, me pasó con lost, (si lo sé es muy buena y todo, pero necesito demasiada concentración y ahora no la tengo.) Algunas las sigo cuando puedo como House, The Wire, la tengo completa, asi que es más facil que la pueda ver, y bueno hay tantas que voy a necesitar toda la jubilación jajajaja.

Como dices sustituyen en cierta forma a la lectura, tal vez porque ultimamente me cuesta encontrar momentos para poder leer un buen libro. Bueno en realidad apenas tengo tiempo tampoco para ver series, y mi lista de cosas pendientes se engrosa y engrosa, pero bueno, son temporadas, asi que yo tomo buena nota siempre de tus recomendaciones y las de Ehiztari, y voy haciendo una lista jajajaja. Tambien creo que son la sustitución del cine, yo por circunstancias no voy mucho y si veo algo suele ser de dibujos (sobre todo de Pixar, pero no solo de ellos) pero tampoco hay una oferta espectacular, o al menos yo no siento que me esté perdiendo algo. en cambio con las series si que me apeteceria poder seguirlas de una forma mas contínua.

En cualquier caso me parece una adicción muy grande aunque tu digas que es muy gorda. A mi me encanta leeros a ti y Ehiztari cuando las comentais, es un placer y un poquito como seguirlas. Gracias.

Un besazo preciosa y que sigas disfrutando de esta estupenda adicción. ;)



Date: 2011-01-28 09:50 pm (UTC)
shivana: (Default)
From: [personal profile] shivana
gigigi tramposilla, es broma. Alguna de las que comentas no la conozco, otras en cambio estan esperando ahi, (Glee me la ha recomendado my sister, que la esta viendo y según ella me encantará The big band theory tambien me apetece mucho, asi como alguna otra. Bones me gustaria pero son tantas que las que ya llevan un montón de temporadas se me hacen un poco cuesta arriba, Ahora mismo he empezado a la vez Angel y Doctor who, he visto poco pero me estan gustando mucho, a ver si me reorganizo otra vez que desde las fiestas voy ahogada y sigo con ellas. Luego..........um ya te pedire consejo jaja. (hala, ahora he entrado con el otro, jo, menudo lio llevo sorry ;D

Besitos hermosa ;)

Date: 2011-04-20 03:24 pm (UTC)
From: [personal profile] ehiztari
Lark Rise to Crandleford (que para colmo, sólo tenía dos temporadas en espera y ya va por la cuarta
Jajajajaa. Me río porque a mí me pasó exactamente lo mismo. Creía que era una temporada, luego resulta que fueron dos,... y leugo cada vez que me asomaba a Gooogle o a Amazon, descubría una temporada nueva. Creo que me quedé en mitad de la tercera y está en la pila de DVDs "para acabar de ver en un momento de estos".

Date: 2011-01-29 12:35 am (UTC)
dianificus: (drusilla modern)
From: [personal profile] dianificus
:P Hola, me llamo Delirante y soy serieadicta... (dicho con rectángulo negro delante de los ojitos).
Yo también tengo una lista de series por ver que no hace más que crecer, qué estrés.
Qué interesante eso que dices de las adaptaciones de libros a series en vez de a películas, es verdad, hace unos años los libros se adaptaban siempre en películas, recortando y comprimiendo sin piedad la trama hasta que encajaba en las dos horitas máximas de rigor, a veces mutilando la historia y dejándola muy perjudicada.
El formato de las series es perfecto para solucionar este problema.
Yo ahora estoy enganchadísima a Battlestar Galactica, cómo me gusta (voy con mucho retraso, ya lo sé). Y hoy mismito he visto el primer cap de la nueva temporada de Big bang Theory. Y estoy esperando un poco mosca la de Game of Thrones, me he tragado con avidez los libros, a ver cómo les queda la serie. No sé yo, me parece complicado que la serie esté a la altura de los libros... Veremos.
Y en mi wishlist tengo una que me han recomendado mucho: Breaking Bad. A ver cómo me apaño para sacar tiempo para verla.
Desde luego está claro que lo de las series engancha que no veas, aunque sea a costa de robarle un poco el tiempo a la lectura, al sueño y a otras aficiones. Si es que el día tenía que tener más horas.
Besitos!

Date: 2011-01-30 08:09 pm (UTC)
demoniodehiel: (Default)
From: [personal profile] demoniodehiel
Bueno, yo a esto no soy adicta... he sido a otras cosas (piiiiii... esto se ha cortado, no se escucha con claridad, menos mal XD) pero nop, a las series no, de hecho ya sabéis que raro es que vea algo fuera de buffyverso, y si lo veo, no me suele enganchar.
Gustarme, puede ser, pero... enganchar no.
(O sea a Dr Who-Tennant puedo dejarlo cuando quiera, ¿recuerdas? JUASSSS :D)

Mira ver si no eres tan zoggga infiel y te dejas de andar tanto por ahí pendoneando, anda papaya ;)

Date: 2011-01-31 12:15 am (UTC)
nycox: (Default)
From: [personal profile] nycox
Yo también soy consumidora de series (¿han quedado pastitas y té de la reunión? jijiji). Aunque esta última temporada no veo demasiadas, y a parte de Dexter no hay ninguna que me despierte especial interés. Algunas las voy siguiendo más bien como excusa para practicar inglés.

A mi lo que me suele dar bastante yuyu son los remakes. Como el de "V", que era una serie que me encantaba de pequeña, y que hace un par de veranos volví a ver entera. Cuando supe que habían hecho una nueva versión vi un par de capítulos y la dejé, porque era pésima y no quería relacionarla con la antigua.

Y me apetece mucho ver otra vez Twin Peaks, que era yo muy jovencita y para mi que me perdí cosas.

Bueno, y al final una recomendación Psychoville, británica, sólo 7 capítulos de 30min. Es un poco... diferente, humor bastante negro, pero muy divertida (bueno a mi me gustó). Si me animo a lo mejor hago un post en mi blog.

Bsos

Date: 2011-01-31 10:22 pm (UTC)
nycox: (Default)
From: [personal profile] nycox
Venga, el prox post será para Psychoville :-)

A mi V la verdad es que no me decepcionó cuando la volví a ver, eso sí, me sorprendió lo "blanca" que es, a parte de un par de besos con lengua y una escena post-coito de los más inocente, no hay nada de sexo. Se me hace extraño ahora que en todas las series hay tanto.

Ah, y ya ves cómo doy la lata (por lo del reply de pedir acceso, pero es que todavía me lio con esto de las listas).

Besitos

Date: 2011-04-08 10:14 pm (UTC)
nycox: (Default)
From: [personal profile] nycox
bueno, he tardado un poco pero he puesto un post de la serie http://nycox.dreamwidth.org/6467.html . espero que te guste si puedes verla

besitos

Date: 2011-04-20 03:45 pm (UTC)
From: [personal profile] ehiztari
Perdón por venir tan tarde a dar la tabarra (y a no decir nada nuevo) pero es que este post se me había pasado en su momento y yo también confieso que me llamo Ehiztari y soy serieadicta. (Ya cuento con que las pastitas se habrán acabado, pero reivindico mi abrazo de acogida)

Es curioso cómo la tele le ha ganado hoy la partida al cine, seguramente por el modelo de negocio que no busca tanto el pelotazo inmediato y la espectacularidad y por la propia estructura narrativa, pues una serie de varios capítulos es mucho más flexible para contar historias con la demora que sea necesaria. (También es curiosa la habilidad que tienen las malditas para proliferar y amontonarse en los discos duros)
Tambien es muy cierto que, aunque actualmente las series de televisión viven su edad de oro e Internet nos facilita el acceso a ellas, en realidad siempre han estado ahí, formando parte de nuestra educación sentimental y fomentando nuestro frikismo. V, Yo Claudio, Doctor en Alaska... hasta El coche fantástico o Los vigilantes de la playa, si te descuidas. Estan ahí, en un rinconcito de la memoria y del corazón y no se olvidan.

Profile

adicta: (Default)
adicta

December 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
1516171819 2021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 28th, 2017 10:45 am
Powered by Dreamwidth Studios