adicta: (Default)
[personal profile] adicta

Hace un par de semanas hice una escapada a Galicia, me apetecía un montón volver por esas tierras que me dejaron un estupendo recuerdo la primera vez. Escapada loca, porque ya hay que tener ganas de hacer la barbaridad de kilómetros que hay hasta allí pero de verdad que merece la pena.  

La excusa ha sido llegar hasta Santiago de Compostela con eso de que este es año Xacobeo, con escala en La Guardia (Pontevedra) para no hacer tantos kilómetros de golpe. Un pueblo pesquero con un marisco de muerte y un entorno privilegiado ya que allí se encuentra el Monte de Santa Tecla, desde el que se puede contemplar la desembocadura del Río Miño.

Santiago de Compostela me ha encantado, la pena es haber tenido tan pocas horas para disfrutarlo. La Plaza del Obradoiro enorme y con la impresionante visión de la Catedral y su fachada verde de la eterna lluvia que tampoco faltó esta vez, pero que se quedó en un chirimiri. Ver a los peregrinos sentados en el suelo de la plaza, con los pies vendados y la sonrisa de satisfacción en la cara porque habían llegado a su destino, fin de un viaje motivado por la fe o como una prueba de superación personal. El interior de la Catedral no es tan espectacular como otras pero tiene el encanto de ver el famoso Botafumeiro, con el intenso olor a incienso que llega a ser mareante (dicen que el origen de su uso era para amortiguar el terrible olor que despedían los peregrinos que llenaban el templo) o los brazos de los peregrinos abrazando la imagen del Santo en el altar. Había una cola tan enorme que desistimos de ello. Otra cosa que fue una pena es que el Pórtico de la Gloria está lleno de andamios y no pude verlo como tampoco dar el cabezazo en la columna. Cachis. Eso sí, nos desquitamos comiendo unas raciones de pulpo y marisco…

El camino de vuelta nos llevó hasta Bayona para visitar su espectacular recinto amurallado donde se encuentra el Parador. Pasear por los cuidados jardines, contemplando las Islas Cíes y oyendo el mar fue una auténtica gozada.

Al día siguiente tocaba regresar. Antes subimos al Monte de Santa Tecla en un día que se presentó despejado y nos permitió contemplar el Miño y las Playas de Portugal en la otra orilla, como también los restos del poblado celta. Curioso y muy bien restaurado y conservado.

En fin, que a mi estos viajecitos me encantan aunque sean tan locos y breves. Me ponen las pilas para una temporada y siempre termino aprendiendo un montón de cosas…y una de ellas es que me encanta la langosta jajajajaja

Como siempre os traigo unas cuantas fotos:

Los alrededores de la Catedral y rincones de Santiago



   







   



Bayona, el Parador y las Islas Cíes







La desembocadura del río Miño vista desde el Monte de Santa Tecla

Los restos del poblado Celta







From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

adicta: (Default)
adicta

December 2013

S M T W T F S
1234567
891011121314
1516171819 2021
22232425262728
293031    

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 28th, 2017 10:42 am
Powered by Dreamwidth Studios